5.1.08

Desilusión


Han suspendido el Rally Dakar, creo que es la única prueba deportiva que seguía al día y casi al minuto, me encanta la mezcla de aventura, deporte, suerte y tecnología que tiene, además de solidaridad (así lo vende ya la organización, mostrando coches llenos de juguetes y alimentos para los lugares por donde pasa). 


Es un rally que tiene espíritu. Pese a las mil modificaciones desde su primera edición (antes era Paris - Dakar, hasta que la organización vendió la salida a Málaga, Lisboa...), la capacidad para cargarse favoritos, auténticos expertos en el desierto que llegan con diez horas de retraso al control con cara de niño triste diciendo avergonzados que se han perdido, las imágenes espectaculares, el romanticismo de algunos pilotos, que cogen su Montero de serie para ir a correr, los locos que han llegado a Dakar en vespa, los equipos de la Guardia Civil o Correos.. lo hacen muy especial, no es un raid cualquiera sólo con sus equipos oficiales Mitsubishi o Volkswagen y los privados con muchísimos recursos, encuentras historias de gente más o menos corriente que te cuenta como le ha costado sacar cada euro para poder inscribirse, las penurias añadidas a las que ya tiene de por sí la carrera y, por encima de todo, la satisfacción de llegar al Lago Rosa.

En fin, que nos quedamos sin la épica de principios de año, habrá que esperar que en 2009 esté la situación política en África más calmada (iluso de mi) y podamos volver a ver a los devoradores de dunas.