27.10.04

Dos recomendaciones

Iba a ser una, pero acabo de pasar por Granja animaly he visto que pone la tira ecol, excelente, linux-biased, pero tampoco se libran los del pingüino.

La otra, que era la que tocaba, es doble, Baquía.com una de las webs sobre tecnología en castellano con mayor antigüedad y fiabilidad en internet, y especialmente su newsletter (miércoles y viernes) Zumo de Red, excelente, amena y te tiene al día de lo realmente importante de la red, especialmente en lo que a nombres propios se refiere.

Baquia

Y para muestra, un botón, un extracto del mensaje de hoy:



El Wall Street Journal da un tímido paso atrás

El paradigma, ejemplo y tótem del cobro por contenidos ha sido siempre el diario económico The Wall Street Journal. Desde que le metiera el candado a su versión digital hace ya siete años, sólo podía accederse a sus sesudos e interesantísimos artículos apoquinando 79 dólares al año (inversión justificada, se lo aseguramos). Pero al Journal le ha pasado lo mismo que aquí le sucede a El País.es: nadie les enlaza. ¿Para qué hacerlo si nunca se pueden leer sus noticias? Conscientes de que la ausencia de enlaces equivale a no ser nadie en Internet, el diario estadounidense ha decidido ofrecer contenidos gratis a algunos webloggers, a ver si así sube un poco el número de visitas y, sobre todo, las inclusiones publicitarias. La compañía que edita el periódico, Down Jones, quiere incluso más: a partir del 8 de noviembre y durante un (breve) periodo de cinco días, dejará pasar gratis a todo quisque. La firma entiende que esos pocos días son suficientes como para determinar si las visitas, como se prevé, se dispararán. Tras la experiencia todo podría pasar, incluso que el Journal diera marcha atrás y se decidiera a abrir todos sus contenidos. Tener al lado al New York Times comiendo lectores no debe ser un trago digno de digerir. Más aún si, como sostienen, ambas ediciones son rentables. Conclusión: las dos ganan dinero, pero a uno (Journal) lo leen 4 millones de personas y al otro (Times) más de 9 millones. ¡Ouch!, eso debe doler.


Escuchando: un capítulo repetido de "Aquí no hay quien viva"