21.7.07

La cabra tira al monte

Nueva exhibición de Lobato. En una cadena dominada por el morbo como es Telecinco, el comentarista de la F1 no podía ser menos. Hace 10 minutos que Hamilton acaba de empotrarse contra un muro en Nurburgring y sus mayores preocupaciones son dos:

1. Que Alonso sigue teniendo la pole.

2. Que las imágenes del helicóptero no se acercan bastante mientras los médicos atienden a Hamilton.

Ya le pasó con Kubicka, estaba decepcionado porque no repitieron bastantes veces el accidente ni sacaron la salida del piloto del coche, a lo mejor es una especie de Greg House y simplemente viendo las imágenes podía saber qué le pasaba, pero me parece poco probable, sobre todo después de ver su actuación durante el accidente de hoy, y de comparar sus comentarios con los de Gonzalo Serrano, un técnico, que ha preferido analizar las causas del accidente, y especialmente su satisfacción periodística al ver las imágenes en las que Hamilton salía del coche y tenía que poner la rodilla en el suelo.

Realmente pienso que Telecinco le puede aprovechar de octubre a marzo poniéndole de colaborador en Dolce Vita, le imagino comentando imágenes de cualquier magreo de Ana Obregón casi con lágrimas de emoción. Sería un documento para guardar.

No soy su único fan, acabo de encontrar esto por los foros de La Nueva España, lo mejor/peor es que siempre ha sido así, el mensaje es de mayo de 2006:

Sin ningún genero de dudas es uno de los peores periodistas deportivos que han existido jamás. Ha hecho frases de Fernando Alonso que me han llegado a repugnar hasta causarme arcadas. Lo glorifica hasta la extenuación, lo alaba siempre y en todas las situaciones.
Es el culpable o al menos tiene responsabilidad de que mucha gente no aguante a Alonso. No hablaría mal de Fernando ni aunque llegase a casa y pillase a su madre, su mujer y su hija con él.
Ha llegado a decir: "Aquí esta, el futuro y unico campeón, el Gran Magic Alonso, mas conocido como el hijo del viento nos ha vuelto a deleitar con una de sus magníficas salidas."
Si otro periodista hablase así de un deportista le abuchearían por la calle.
Y lo peor es que se ve que es un buen tío, pero jamás vi a nadie mas rastrero.
Que diferencia con los periodistas de TVE (excepto los de futbol), que diferencia con De la Rosa, que diferencia con la gente normal...
El periodismo pasa por la objetividad no por la felación y la idolatría.